Solución en Frenos

Solución en Frenos
Venta e Instalación de frenos de cerámica deportiva para vehículos americanos, europeos y asiáticos.

Información Técnica


¿Qué es una pastilla de Freno? “Balata”

En una unidad vehicular es el sistema de seguridad del frenado, compuesto por un  subsistema de frenos de aire y fricción.

Las Balatas son una pieza compuestas por dos partes la parte metálica se llama zapata y el material de frenado llamado balata (Cerámica, Semi-Metálica, Carbón) este esta compuesto por una mezcla de resinas fenólicas; fibras como lana de acero, aramidas y fibra de vidrio, sulfatos, silicatos, bario, hule,  estos materiales se mezclan en forma de polvo y al final se compactan en la forma de la zapata y se hornean para alcanzar su dureza.

Las balatas se usan en el sistema de frenos automotriz se aplican a una pieza en movimiento la cual puede ser un tambor o disco y por medio de la fricción detienen a la llanta,  el factor primordial seguridad para frenar correctamente tu automóvil.

Ud. mejor que nadie sabe, que tu vehículo tiene un valor monetario, la carga que llevas también es una responsabilidad de tu servicio y lo más importante la vida del conductor de tu vehiculo, realmente es invaluable por lo que es mejor que revises tu frenado.


El cilindro maestro es una estructura sólida que lleva incorporado un depósito en la parte interna, tiene diseñado un espacio para deslizar dos pistones que sellan los contornos con hules,  su movimiento obedece al empuje que le damos al pedal de freno y al resorte interno, que lo mpulsa para regresarlo. 


El movimiento que hacen los pistones, dentro de la estructura del cilindro maestro genera fuerza hidráulica, esta fuerza es conducida por medio de tuberías y mangueras hacia las ruedas del vehiculo, (sistema dual) de Tandem, en el cual uno de los dos sistemas hidráulicos operarán igualmente si uno de ellos falla, son usados ampliamente fluido tiene dos circuitos y dos líneas de salida, una línea contiene la fuerza del fluido a las ruedas traseras,  la otra a ruedas delanteras.

La válvula que nos ocupa recibe la fuerza de las dos líneas y las deriva en dos circuitos, de tubería convencional de tal manera que un circuito activa los frenos  las ruedas delanteras y las ruedas posteriores traseras.

La válvula Tubería Diagonal del freno es distribuida a la rueda delantera derecha y a la rueda posterior izquierda y la rueda delantera izquierda y rueda posterior derecha.

La idea es que al frenar, la acción no desestabilice el vehiculo, acentuando el frenado en cualquier rueda, algunos modelos de cilindro maestro, traen esta función incorporada, mostrando 4 líneas de salida,[ la diferencia de fuerza entre el frenado de un rotor, y el de un tambor, los pistones gradúan y equilibran la fuerza, con la cual se envía el fluido hacia las ruedas.

Debido a esto, en algunos casos nos encontraras con ruedas  que se quedan frenadas o que no frenan  originado deel trabajo defectuoso de esta válvula.


Booster, Reforzador de Freno este dispositivo convierte la pequeña fuerza aplicada en el pedal de freno a una gran fuerza se mueve la varilla de operación que abre las válvulas de presión atmosférica del ambiente para mover un diafragma y cierra las válvulas de vacío utiliza la diferencia entre las presiones en el múltiple de escape aplica  fuerza correspondiente al pedal de freno en el pistón del cilindro maestro.
Esta válvula de Proporción, distribuye la presión hidráulica entre las ruedas delanteras y posteriores a fin de obtener una fuerza de frenado estable, cuando la fuerza de drenado actúa en un vehículo, la carga cambia hacia adelante, disminuyendo la carga en los frenos traseros y haciéndose fácil para las ruedas traseras trabarse, es instalada en medio camino en las tuberías en el lado de los frenos traseros para ajustar la presión hidráulica actuando sobre ellos.


Caliper (mordaza) con este nombre se conoce, a la parte que se encuentra instalada en la estructura fija que soporta el giro, del rotor de freno, y tiene la función de recibir la fuerza hidráulica, que viene del cilindro maestro,

Como respuesta, mueve el pistón que tiene instalado dentro de el , para presionar las pastillas contra el rotor, cumpliéndose de esta forma la acción de frenado.

En la mayoría de vehículos de uso regular, los rotores de freno se usan para los frenos de las ruedas delanteras; algunos vehículos usan rotores en las cuatro ruedas

Cilindro de rueda, esta parte se encuentra ubicada en la estructura, o plato de la rueda de atrás, tiene la función de recibir la fuerza hidráulica que viene del cilindro maestro, y como respuesta empuja los dos pistones, que están en contacto con las balatas o zapatas, para presionarlos contra el tambor cumpliéndose así la acción de frenado.



Distribuidor Autorizado Solución en Frenos. Líderes en Servicio de Alta Calidad en Frenos

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Instalación de Pastillas de Frenos Tiempo de Espera 1 Hora 30 minutos, lubricación de pernos, revisión de ligas, recorrido de pistones, purgado y relleno de líquido de frenos, rectificación y pulido de discos.

Afinación Mayor cada 10,000 KM

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Cambio de Bujías, Filtro Aire, Gasolina y Aceite, Aceite Sintético, Mineral, Multigrado, Semi Sintético, Alto Kilometraje.

Servicio Profesional para Autos Deportivos High Performance

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Discos de Planta Ensambladora de Carbón con diseño de equipo original Light Technology Program.

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La ranura de compensación térmica regula el flujo de las temperaturas de la superficie del anillo de fricción hacia el cubo del disco de freno minimiza la deformación del disco.